CÓMO ORGANIZAR UNA CENA


DECO, DECORACIÓN / sábado, septiembre 23rd, 2017
Buenas tardes chic@s aquí os traigo un nuevo pots en el cual comparto los pasos a seguir que yo realizo cuando tengo alguna cena en casa. Bueno lo de decir alguna es mentira jajaja… que que normalmente es mi vicio organizar cenas semanales con los amigos en casa, es una escusa muy buena para reunirnos todos juntos 😉
Para empezar os adjunto esta imagen en la cual muestra el protocolo de como va colocada la mesa por comensal.
Nota: en el momento de prepararla si no dispones de mucho tiempo, elabora una lista con todo lo que tienes en casa, y otra con aquello que te falta. «Créeme te sera útil»
Sugerencia en el momento de preparar la cena:
  • Selecciona aquellos platos que seguro que te saldrán bien.  «los experimentos mejor en laboratorio o  cuando venga algún pesado inesperado a casa»
  • Lo mas indicado en el momento de preparar el menú seria una entrada, un plato principal y postre. En caso de ir gusto de tiempo o estemos a dieta jajaja…. o simplemente queremos una cena mas rápida pues tan solo con un plato consistente acompañado de ensalada y un postre en suficiente.
  • El Merchandising: referente a este punto siempre es mas cómodo colocarlo y adaptarlo al final del proceso de poner los cubiertos de los comensales. La inspiración para el tipo de mesa según sea fiestas navideñas, fiestas temáticas, etc…
  • La vajilla, cristalería y cubertería lo mas sencilla posible, ya que con la decoración y una vez colocada la mesa totalmente llamara mucho mas la atención. Nota: colores lisos como blancos o colores crudos en casos de senas temarios podemos jugar con flores etc…

     

     

  • En el tema bebidas es un detalla muy importante en el momento del almuerzo, cena etc… la adaptaremos según el menú que pongamos.
  • Un consejo que doy cuando somos muchos siempre pongo al lado una mesita auxiliar o carrito para servir con las botellas de vino, salsas etc.. es de gran ayuda.

 

Espero que todos estos puntos os ayude en el momento de organizar una cena formal o informal entre amigos la imagen que tenéis en el post es la que suelo usar aunque hay varias formas de colocar una mesa según el momento del día…
PD: aqui os adjunto otra imagen no solo para cenas, también hay un protocolo de como colocar la mesa según cada momento del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *