ESCAPARATE, PRINCIPIOS BÁSICOS


VISUAL MERCHANDISING / lunes, enero 28th, 2019

EL LENGUAJE DEL ESCAPARATE – OBJETIVOS

El escaparate es uno de los elementos primordiales de la tienda, es una de las herramientas de  atracción y un medio de comunicación con el que atraemos al publico.  Con esta herramienta lo que pretendemos establecer es un punto de venta con un conjunto de elementos sensitivos que forman parte de la imagen que al cliente le llega al percibirlo .

Por ello hay que tener varios aspectos básicos y sensoriales que se deben determinar y tener en cuanta centro de cualquier diseño al montar el escaparate;

El lenguaje Visual: saber comunicar el mensaje que queremos expresar y a quien dirigirlo.

La Percepción Visual: lo que vemos en el escaparate y expresamos como la información que le llega al publico  el campo visual y recorrido de la vista, el contraste, fondos, la percepción de las figuras, productos etc…

El objetivo de todo escaparate es llamar la atención del publico para que se sientan atraídos.

Objetivos Técnicos y Estéticos:

  1. Llamar la atención
  2. Producir sensaciones.
  3. Dejar una buena Imagen a la Marca.

Objetivos Comerciales:

  1. Aumentar la demanda ( aumento de ventas por el producto expuesto).
  2. Destacar frente a  la competencia.
  3. Dar Imagen propia, ( marcar la diferencia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *