CONSEJOS: PARA TENER ESTILO PROPIO


MODA / sábado, diciembre 6th, 2014

¿Qué es tener estilo? ¿Qué se puede hacer para lucir diferente a los demás? ¿Cómo tener una imagen física destacada? Todas estas preguntas se pueden responder por medio de esta lista de 10 reglas de estilo:

1. La ropa es una de las herramientas más poderosas que tenemos para la expresarnos. Aún cuando no estés al último grito de la moda, o no te sientas particularmente inspirado para vestirte, tomando un minuto y piensa detenidamente: ¿cuál es el mensaje que le estás expresando al mundo?

2. Hoy, a muchas personas no les interesa arreglarse demasiado y se sienten incómodos con ropa muy formal. Sin embargo hay contextos en que verte informal delimita tu proyección de autoridad. ¿Qué hacer? Para verte un poco más elegante pero sin estar demasiado arreglado, mezcla algunas piezas casuales con otras más chic. Por ejemplo, si decides ponerte una camiseta cualquiera, combinarla con jeans oscuros que no estén rotos ni arrugados; también puedes combinar jeans con un blazer.

3. Si utilizas una fragancia, asegúrate de no dejar «estela», es decir, que no se pueda oler después de que sales de una habitación, o que no huela a más de 80 cm de ti.

4. Uno de los accesorios más importantes son los zapatos; de hecho, los zapatos pueden  hacer o deshacer tu atuendo. Muchas veces, las personas dicen que pueden juzgar a alguien por sus zapatos. Cuidar que no estén sucios, raspados, desgastados y que siempre luzcan en buen estado te hacen tener estilo.

5. Hazte un «uniforme», es decir una combinación que te guste y que sepas que se te ve bien. Cámbiale los detalles para hacerlo ver nuevo y diferente día tras día. Por ejemplo, pueden ser unos pantalones, una camisa blanca y un chaleco; otro día, puedes cambiar el chaleco por un suéter. Asegúrate que es una combinación que te gusta y con la que te sientes cómodo. Una vez que hayas hecho esto, puedes  jugar con más prendas y combinaciones.

6. Cuando no sabes qué ponerte, usa azul marino, un color que le va bien prácticamente a cualquier persona, aunque si quieres lucir realmente fenomenal, hazte un análisis de color personalizado, para que sepas exactamente qué tonos te van.

7. Los estampados deben de ser muy sutiles. Y en cuanto a los colores y texturas, ya no es necesario que parezca que coordinaste todas y cada una de tus prendas. Tu cinturón y tus zapatos no tienen que ser del mismo color exacto, así como tu blazer y tu camisa pueden ser distintos, sin embargo, recuerda que cuando se ve todo el conjunto, debe de lucir en armonía.

8. Los chalecos son un excelente accesorio. Se pueden usar de manera sport o con un traje o saco. Los chalecos pueden también usarse con jeans o pantalones casuales, camisas o camisetas. Si tienes unos kilos de más, un chaleco abierto sobre una camisa alargará y estilizará tu talla, siempre y cuando no esté ajustado.

9. Sabes que lo hiciste bien si la gente te dice, «¡que bien te ves!» y no “dónde compraste tu cazadora?». Lo que traes puesto debe de representarte a ti, y no a las marcas que usas.

10. No importa cuánto tiempo te tomó arreglarte, nunca debe de parecer que te tardaste más de 15 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *