FASHION VICTIM


FASHION VICTIM, VOCABULARIO DE MODA / martes, enero 19th, 2016

Seguir la moda nos puede hacer lucir muy bell@s y con estilo… o falt@s de personalidad y hasta ridícul@s

 
 
En principio, sería importante que sepan bien que es lo que significa ser “víctimas de la moda”, ya que probablemente hayan oído este término en la televisión o en las revistas, pero aún no tengan una noción específica sobre lo que significa.
 
Las “víctimas de la moda” son aquellas personas que persiguen las tendencias actuales y corren a utilizarlas sin siquiera pensar si le sienta bien estos nuevos diseños.

En su “búsqueda” por mantenerse al tanto de los cambios de estilo, esta individuo pierde completamente la parte más importante de las nociones de elegancia, es decir el ajuste de la tendencia a su propia persona y personalidad, teniendo en cuenta su propio cuerpo, edad, y estilo.
 
Por esta razón se les denomina “víctimas”, pues en su desesperación por estar a la moda, terminan pareciendo “maniquíes” que siguen ciegamente aquello que dicta el mundo de la moda.
Incluso aunque algo no les siente bien, estos individuos lo llevarán de todos modos, sólo por el hecho de seguir la moda.
 
¡Hasta parecería como que si todos se tirasen desde un edificio, ell@s también lo harían!
 
Por eso aquí las 5 principales características de una “victima”de la moda:
 
1. Utilizan ropa y accesorios de tendencias poco apropiadas
 
Las “víctimas de la moda” suelen aferrarse a las últimas tendencias, las cuales llevan muy orgullosamente, con la intención de demostrarles a todos que saben exactamente cual es la moda actual.
Pero! mientras tanto, todos pensamos, que esas personas no tienen la más mínima idea sobre el arte del buen vestir, y nos preguntamos, tendrá un espejo en su casa?
 
2. Distraen la atención por culpa de la moda
 
Llevar demasiado de una sola cosa, por más de moda que se encuentre, NUNCA es una idea buena, (accesorios, maquillaje,perfume, etc). De hecho, esta es otra de las áreas donde a menudo las personas son víctimas de la moda. 
El querer llamar la atención sobre un solo punto provoca que ese punto sobresalga, pero si hace esto con todo, muchos puntos focales competirán por la atención, lo cual disminuirá el impacto de sus mejores áreas.
 
“La sal es muy rica, pero cuando se pone en exceso puede hacer incomible un alimento…”
 
3. No enamorarse de las modas
 
El problema con las actuales modas, es que las mismas se convierten en obsoletas en muy poco tiempo. por lo tanto, si se llenan los guardarropas con los looks de una determinada moda, y esta deja de usarse, se quedará con un “guardarropas” poco útil. Por eso, el abarrotarse de looks de una determinada moda, es otra de las características de una víctima de la moda.
 
4. Seguir las tendencias por sobre todo
 
Siempre hay gente que está tan pero tan metida en el mundo de la moda, que se queda completamente fuera del mundo que les rodea.Seguramente sabes de que tipo de persona hablo: Es el individuo que en los cambios de temporada corre a las tiendas, para abarrotarse de ropa de las últimas tendencias, sin importarles tampoco si estos les quedan demasiado apretados, holgados… Verse bien no significa permanecer ridículamente apegado a las tendencias, y de hecho esto podría convertirte en una víctima de la moda.
 
5. Evitar las tendencias inadecuadas para la edad
 
Existen prendas, como las camisetas blancas y los jeans azules, que le pueden ir a personas de cualquier edad. Pero otras, como los tops de tirantes, que sólo deberían ser usados por gente joven. Las víctimas de la moda, nunca se pregunta si una moda es adecuada para su edad.
Existen una sencilla regla para desarrollar este sentido: Si una prenda luce bien en una persona joven, la adulta probablemente no la debería incorporara su guardarropa, y viceversa.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *