LA PAJARITA


MODA, VOCABULARIO DE MODA / lunes, julio 10th, 2017

Su Historia

La pajarita es simplemente una tira de tela que se anuda alrededor del cuello procurando que sus dos extremos se posicionen de manera simétrica  y formen un lazo, de ahí que mundialmente se conozca como corbata de lazo.
El origen de este complemento se considera el mismo que el de la corbata: en el siglo XVII, el ejército croata cerraba el cuello de sus camisas con un lazo al que llamaban hrvatska (Croacia) –debe ser que no conocían los botones–. Cuando el batallón hizo su entrada en Francia, al rey Luis XIV le hizo gracia este detalle, mandó crear estas piezas con la insignia Real para su regimiento y lo denominó cravette, del término crabete, croata en francés.
Ya en el siglo XVIII, los americanos evolucionaron la cravette a la bandanna, un gran pañuelo estampado que se enrollaba alrededor del cuello y terminaba con un lazo.
A partir de este momento, hay quienes defienden que esta prenda derivó a al vez en la corbata y en la pajarita, y quienes dicen que primero fue la corbata y, de ahí, la pajarita. Nunca lo sabremos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *