ESCAPARATE, PRINCIPIOS BÁSICOS


VISUAL MERCHANDISING / lunes, enero 28th, 2019

EL LENGUAJE DEL ESCAPARATE – OBJETIVOS

El escaparate es uno de los elementos primordiales de la tienda, es una de las herramientas de  atracción y un medio de comunicación con el que atraemos al publico.  Con esta herramienta pretendemos establecer es un punto de venta con un conjunto de productos que sean representativos de  la imagen que el establecimiento desea presentar.

Por ello hay que  tener en cuenta varios aspectos básicos y sensoriales al diseñar un escaparate;

El lenguaje Visual: saber comunicar el mensaje que queremos expresar y a quien dirigirlo.

La Percepción Visual: lo que vemos en el escaparate y expresamos como la información que le llega al publico  el campo visual y recorrido de la vista, el contraste, fondos, la percepción de las figuras, productos etc…

Objetivos Técnicos y Estéticos:

  1. Llamar la atención
  2. Producir sensaciones.
  3. Dejar una buena Imagen a la Marca.

Objetivos Comerciales:

  1. Aumentar la demanda ( aumento de ventas por el producto expuesto).
  2. Destacar frente a  la competencia.
  3. Dar Imagen propia, ( marcar la diferencia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *