EL LENGUAJE DEL ESCAPARATE, COMO LLEGAR A LOS OBJETIVOS


VISUAL MERCHANDISING / lunes, junio 10th, 2019

Como llegar a estos objetivos… tanto en aspectos técnicos/ estéticos y también en comerciales…

El primer paso, es preguntarte como llegar a ….?¿

Por ejemplo; Como llegar a…

  1. Llamar la atención del consumidor…?
  2. Producir una o varias sensaciones…?
  3. Dejar una buena Imagen…?

Referente a los objetivos comerciales hay herramientas que podemos aplicar para la mejora de la demanda y cómo destacar ante la competencia…

Por ejemplo: ¿Cómo llegar a…

  1. Aumentar la demanda…? (aumentar ventas con el producto expuesto).
  2. Destacar frente a la competencia….? (marcar la diferencia).
  3. Dar Imagen propia…? (marcar la diferencia).

Como hemos hablado anteriormente en las herramientas del visual  merchandising, son 5 conceptos los que hay que tener en cuenta: acciones, elementos de tienda, pautas, técnicas y producto. Éstos nos ayudarán a alcanzar los objetivos comerciales. La ubicación del producto es muy importante, deberemos seguir unas pautas de tiempo para ofertar el producto, además de realizar acciones y actividades con la que el cliente se sienta atraído…

Ejemplo: realizar una acción puede ser ofertar cierto producto en un lugar estratégico de la tienda a buen precio durante un tiempo determinado para fomentar su venta. Para alcanzar este objetivo comercial se juega con varios factores:

Acción

 +

pauta de tiempo

+

producto gancho

 

2 thoughts on “EL LENGUAJE DEL ESCAPARATE, COMO LLEGAR A LOS OBJETIVOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *