Las competencias o trabajo del visual merchandiser es la de gestionar y posicionar de la mejor manera el producto ofertado, para que el cliente se sienta atraído con la necesidad de querer comprar.
Aquí tienes algunas de las competencias numeradas:
1. Trabajar la ubicación adecuada a cada producto en el punto de venta.
2.Ubicar bien el mobiliario y el reparto del espacio.
MOBILIARIO MÓVIL: adecuaremos el mobiliario a las necesidades que tengamos para potenciar el producto, mesas percheros…
3.Crear varios ambientes dentro del establecimiento.
4.Definir cada zona y su presentación, distintos lifestyle.
5.Presentar a los clientes los distintos lifestyle del establecimiento.
6.Fortalecer el posicionamiento directo del producto. Ejemplo: si ofrecemos en un frontal de pared una chaqueta tendremos que ofertarla vestida con una camisa para que el cliente vea como quedaría si la llevara puesta el mismo y las opciones de combinación que tiene dicho producto.
7.Control y gestión del trabajo de visual marchandising para su mantenimiento.
8.Crear acciones en el establecimiento para la salida del producto.