COMPETENCIAS DEL VISUAL MERCHANDISER

Merchandising
Picture of MANUEL

MANUEL

Diseño web, branding y planificación para emprendedores digitales.

Comparte si te gusto:

Las competencias o trabajo del visual merchandiser es la de gestionar y posicionar  de la mejor manera el producto ofertado, para que el cliente se sienta atraído con la necesidad de querer comprar.

Aquí tienes algunas de las competencias  numeradas:

1. Trabajar la ubicación adecuada a cada producto en el punto de venta.

2.Ubicar bien el mobiliario y el reparto del espacio.

MOBILIARIO MÓVIL: adecuaremos el mobiliario a las necesidades que tengamos para potenciar el producto, mesas percheros…

3.Crear varios ambientes dentro del establecimiento.

4.Definir cada zona y su presentación, distintos lifestyle.

5.Presentar a los clientes los distintos lifestyle del establecimiento.

6.Fortalecer el posicionamiento directo del producto. Ejemplo: si ofrecemos en un frontal de pared una chaqueta tendremos que ofertarla vestida con una camisa para que el cliente vea como quedaría si la llevara puesta el mismo y las opciones de combinación que tiene dicho producto.

 

Diseño, pared Retail

 

7.Control y gestión del trabajo de visual marchandising para su mantenimiento.

8.Crear acciones en el establecimiento para la salida del producto.

También te pueden interesar estos post del blog:

Comparte si te gusto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos a la suscripción del Blog:

crónicas de una marca

Un rincón de lectura en el cual estaréis al día, sobre el mundo de la gestión de Marca y Diseño Web.

Además acompañare alguna que otra publicación con algún descargable para haceros la vida un poco más fácil. 

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.