Herramientas con las que trabajar;
En este apartado hablaremos de las distintas herramientas, materiales y elementos con los que trabaja un visual merchandiser, además de como usarlas y combinarlas para poder potenciar el producto expuesto en el punto de venta.
Ejemplo de elementos de tienda; el escaparate y pareces…
Ejemplo de elemento móvil de tienda; mobiliario como mesas, racks, maniquíes…
Herramientas con las que trabaja un visual merchandiser;
Se podría clasificar como herramientas las siguientes:
Acciones = son estrategias o las llamadas campañas, promociones que realizaremos, semanalmente o mensual…
Elementos= son aquellas partes que componen parte de la tienda, como el escaparate o también los materiales específicos, ejemplo de ello el material de markenting para campañas o material de continuidad….
Técnicas= protocolo de merchandising como nº de reposición por articulo y colocación del mismo.
Pautas= tiempo en el cual se trabaja con el producto o campaña planificada para potenciar la venta.
Producto= material con el cual, él visual merchandiser trabaja día a día para potenciar su venta.
Nota; La presentación de un producto dice mucho, uno de los factores a tener en cuenta es su ubicación y control de la imagen de como esta colocado.